martes, 12 de julio de 2016

Reseña: THE DUFF

¡Hola!

El día de hoy les traigo una reseña juvenil que espero les guste.

Autor: Kody Keplinger

Sinopsis: 

Bianca forma parte de un grupo de tres amigas, y sabe perfectamente que no es ni por lejos las más atractiva del grupo. También sabe que relacionarse con el chico más mujeriego y guapo del instituto podría ser un grabe problema. 
"B" como suelen llamarla sus amigas, es consciente de  todos los puntos malos que tienen Wesly Rush, por eso lo odia, y ese odio se incrementará cuando él decida llamarla "DUFF"; apodo utilizado para llamar a la más fea del grupo. Lo que Bianca no sabe es que un beso podría cambiar las cosas entre ella y Wesly, un beso que por cierto le gusta, pero no borra el odio que siente por él. Poco a poco se irá dando cuenta que ella y Wesly no son tan distintos como parece; ambos utilizan a la gente y también ambos están pasando por una etapa complicada en sus vidas que involucra a sus familias. Y para sorpresa de Bianca, encuentra en Wesly una persona en quien puede confiar y desahogar sus problemas, alguien que la entiende, pero la realidad es otra, ella no dejará de ser la DUFF jamás, y Wesly nunca irá enserio con ella... menos ahora que ella se ha terminado enamorado de él, y la única forma de revertir los hechos será alejandose. 

Opinión Personal:

Sinceramente debo reconocer que primero vi la película, y me pareció buena, lo que me llevó a querer leer el libro, pero ¡SORPRESA! Cuando lo comencé y me di cuenta que ambos (Película y libro) son completamente distintos. 
Obviamente el libro es mucho más completo y con contenido más adulto. 
Para mi gusto es un libro que cabe dentro del formato juvenil...con todas sus letras. 

Debo decir también que a ratos me aburría, por que la historia repetía mucho un mismo tema, también la personalidad de Bianca me desquiciaba un poco, y Wesly me terminó pareciendo no tan malo como lo pintaban. Las amigas de Bianca no me convencieron mucho, y me cargó que fueran las tipicas niñas lindas...en fin.
Para un fin de semana estuvo bien, aunque no es el mejor libro juvenil que he leído. Así que su tuviera que darle estrellas solo le daría tres de cinco. 



                                               Reseña en Youtube también.


3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues pintaba muy bien la novela pero al leer tu opinión, sobre todo lo de que a veces aburría y que los personajes así así, creo que la dejo pasar. Aunque no descarto ver la película jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo cuando leí la sinopsis de este libro cuando estuvo bien de moda en BookTube me parecio interesante y hasta quería leerlo, pero después vi el trailer de la película y dije noo esto es el típico libro juvenil de la niña gordita que se queda con el mas guapo. Aun así igual me causa curiosidad el libro, tal ves le de una oportunidad mas tarde.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Suy nuevo en tu blog! me acabo de hacer seguidor, formo parte de las inciativas 1000 comentarios y seamos seguidores. El libro en si no me llama mucho la atención y si además dices que aburre bastante, lo dejaré pasar, tengo mucha cantidad de libros pendientes. Saludos y besos!

    Soy Pol de Viva la lectura y te invito a que te pases por mi blog, si pinchas en mi perfil ahi lo verás. Saludos!

    ResponderEliminar