viernes, 11 de septiembre de 2015

LEGEND- MARIE LU

SINOPSIS: 
Nadie conoce a Day.
Aunque todos han oído hablar de él:
Es el rebelde más buscado de la república.
DAY ES UNA LEYENDA.

Todos conocen a June desde que pasó su prueba
y obtuvo una puntuación perfecta.
JUNE ES UNA LEYENDA.

Cuando DAY y JUNE chocan, sus leyendas se hacen pedazos
y dejan al descubierto dos personas que se atraen como
polos opuestos de un imán.

OPINIÓN PERSONAL: 



Personalmente este es un libro por el cual pase muchas travesías, recorrí un chillón de  librerías y o estaba agotado o no lo conocían, entre en desesperación muchas veces creyendo que no lo encontraría pero entonces un día X sin esperanza alguna pase por una librería y ahí estaba tan hermoso casi le digo al vendedor "Shup up and take my money" jajajjaa pero me contuve les juro. Cuando lo tuve en mis manos fue como (inserte aquí el taldo) fue demasiado emocionante y debo decir que es uno de los libros más hermosos que tengo, es tornasolado y wow estoy enamorada de el.


Bueno la historia trata de dos adolescentes completamente distintos, June con una situación muy acomodada y Day un prófugo. En el año en que transcurre la historia todos los niños de diez años deben rendir una prueba tanto física como psicológica estas pruebas obviamente son creadas por el estado y son algo así como entrenar a niños para defender a la república de los patriotas (los supuestos enemigos). Resulta que Day rinde la prueba y saca el "puntaje más bajo" o eso le hacen creer a todos, mientras que June saca la puntuación más alta. 
June es una niña muy inteligente no la típica protagonista de distopia, debo reconocer que en un comienzo no me caía muy bien, pero a media avanza el libro me fui encariñando con ella, por ser una persona tan meticulosa que no dan un paso sin pensárselo bien antes, tiene casi todo fríamente calculado hasta que conoce a DAY y descubre una cruda verdad. 
Day es un chico de la calle, un prófugo de la justicia él hace lo que quiere. Me gustó mucho su peronaje,  para mi era casi como un Robien Hood juvenil y me encanta la devoción que tiene por su familia, lamentablemente Day significa problemas para la república y para colmo de males es acusado de un asesinato del cual June es la encargada de resolver. 
¿Será capaz de ver June la verdad en Day?.


Mientras leía este libro no dejaba de pensar que la sociedad de hoy va con pasos seguros hacia allá o a un destino semejante, además me revolvía las tripas saber que nuestros lideres sociales nos mienten de la misma forma que Marie Lu describe en su libro (claro no con cosas tan futuristas), pero si se ve reflejado en este libre la represión que se ejerce sobre el pueblo, las diferencias sociales que cada vez se ven  más marcadas.
Bueno la verdad es que me gustó mucho mucho mucho! y no me decepciono para nada esta trilogía, ahora esta en manos de mi hermano y le haré SPOILERS a modo de venganza por lo de EL MAR INFINITO muajajajajaja (risa malvada), no la verdad es que no me atrevería a hacer spoilers de un libro tan bueno.
Ahora solo queda continuar la historia en Prodigy que ya esta en mis manos esperando a ser leído.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me gustó. Yo leí el libro hace mucho y me gustó bastante, aunque personalmente no me agradó mucho June. Fuera de eso, Marie Lu creó una historia completamente increíble.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído este libro, pero de momento no creo que lo lea... no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!! tengo unas ganas de leer esta trilogia T.T no laencuentro en ningun lado y creo q salio hace poco la novela grafica en ingles jaja
    espero leerlo pronto! tengo muchas expectativas
    un beso :)

    ResponderEliminar